Fesoca aspira para la próxima zafra pasar las 3 millones 200 mil toneladas de caña de azúcar

0
41
FOTO: elabcrural.com

El sector azucarero aspira en el 2023 incrementar un 20% la producción y llegar a 3 millones 200 mil toneladas de caña de azúcar.

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), informó que cerró su más reciente zafra con un incremento entre el 18 – 20%, donde produjeron 400 mil toneladas más de azúcar.

“Estamos cerrando la zafra de esta temporada en 2 millones 815 mil aproximadamente, y la zafra pasada fue en 2 millones 366 mil; casi 430 mil toneladas más y es bastante bueno. Mantenemos esa tendencia que hemos tenido los últimos dos años de un 20 %, y para la próxima zafra lo vamos a mantener en ese mismo crecimiento”

Este incremento se lo atribuyó a los productores y empresarios privados, en visto de lpoco financiamiento por parte del Estado.

“Hemos invertido unos 2.000 dólares por hectárea por 50.000 hectáreas son unos 10 millones de dólares que hemos invertido en este crecimiento anualmente solo de mantenimiento”

Consumo de azúcar

El consumo nacional está por el orden de 600 mil toneladas de azúcar año.

“Nosotros produjimos 240 mil toneladas de azúcar, quiere decir que estamos a un 40% de lo que significa el consumo anual”

Antes en Venezuela se llegaba a consumir 40 kg per cápita y hoy en día está en 20 kg per cápita, precisó en entrevista para Unión Radio.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí