Fetrasalud: Los centros de salud necesitan seguridad para que el trabajador preste un servicio de calidad

0
33
Fuente: americadigital.com

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETRASALUD), denunció las irregularidades que se presentan en los centros de salud en toda Venezuela que impiden un buen y apto funcionamiento del sistema salud del país. 

“Nosotros constantemente estamos haciendo las denuncias en búsqueda de soluciones, ese es el camino que hemos adoptado y vemos la salud más allá de los partidos políticos, porque es la salud de la gente, un paciente necesita atención y los centros de salud necesitan seguridad para que el trabajador preste un servicio de calidad”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Mesa de Análisis con Ahiana Figueroa, el secretario ejecutivo de FETRASALUD resaltó que es una crisis muy profunda la que presenta el sistema de salud, debido a que es generalizada y cuenta con diversos factores que, además de los servicios públicos y seguridad, está presente el tema de la infraestructura de los centros y los recursos que utilizan.

“Se han acumulado muchas cosas por falta de inversión y todo este desorden, faltas de respuestas que al final las paga es el paciente, eso también les afecta mucho a los trabajadores”, mencionó.

Zambrano apuntó que al tema de inseguridad en los centros de salud, también se le suma la falta de seguridad social, debido a que los trabajadores de las instalaciones médicas sanitarias no tienen garantía de atención en los mismos. 

“Debe haber por lo menos para darle los primeros auxilios al propio trabajador, eso también es inseguridad, es parte de esta situación tan terrible que vivimos”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Fedeagro expresa su preocupación por el incremento de precios en las materias primas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí