Fiat Chrysler utiliza la conducción autónoma de Waymo en sus vehículos comerciales

0
22
Fiat Chrysler utiliza la conducción autónoma de Waymo en sus vehículos comerciales | Foto cortesía de FCA

El grupo Fiat Chrysler anunció una alianza exclusiva con Waymo para expandir exitosamente su camino a la conducción autónoma.

Waymo trabajará exclusivamente con FCA para el desarrollo de vehículos comerciales ligeros para servicios de entregas comerciales. La primera integración de Waymo Driver se realizará en la camioneta Ram ProMaster.

El objetivo de esta colaboración es determinar las fortalezas y competencias de ambas empresas, para así determinar cómo la conducción autónoma puede mejorar los servicios de entregas comerciales. Los clientes son los que ayudarán a entender qué esperan y necesitan de estos servicios. 

«Nuestra colaboración de cuatro años con Waymo continúa abriendo caminos. A través de la incorporación de Waymo Driver, la tecnología líder mundial de conducción autónoma, en nuestras furgonetas Pacifica, nos convertiremos en la única alianza que realmente ofrece tecnología completamente autónoma en el mundo real, en carreteras abiertas al público«, aseguró el consejero delegado de FCA, Mike Manley.

FCA también eligió exclusivamente a Waymo como socio estratégico para trabajar en su nueva flota de productos para la movilización de personas y bienes. Ambas compañías esperan seguir haciendo historia en el campo de la conducción autónoma.

En su comunicado, el grupo Fiat Chrysler afirma que están estableciendo un ritmo de las soluciones de movilidad segura y sostenible que ayudarán a definir el mundo del automóvil para los próximos años y décadas.

Lea también: Adobe, IBM y Red Hat se unen para acelerar la transformación digital de las empresas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí