Firma de la Convención Colectiva 2019-2021 no cumple con las expectativas de los trabajadores petroleros

0
38
Tomás Páez: “A partir de ese momento inicio un proceso indetenible que lo que ha hecho es acelerarse y multiplicarse. Quizás el sector petrolero fue el carácter masivo de la diáspora, porque los ingenieros fueron perseguidos hasta debajo de las piedras y tuvieron como última opción irse, para buscar lo que el país les negaba en ese momento”.

Luis Hernández, director laboral del Frente de Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas, manifestó que la nueva firma de la Convención Colectiva 2019-2021 no fue discutida con los trabajadores de la industria petrolera.  

Asimismo, sostuvo que los trabajadores en todo el territorio nacional desconocen los avances de dicho documento firmado por el Ejecutivo.  

“Habrán muchos que estarán contentos por esta nueva firma, pero aun no cumple con las expectativas de los trabajadores, sin contar, que no se hizo de la manera más adecuada”, agregó el sindicalista.

En entrevista para el programa Giro Informativo, afirmó que el salario establecido en dicha convención es de 82 millones de bolívares y además, que será cancelado en moneda Petro.

“Cobrar en Petro es una estafa, ya que cuando se les cancelo a los trabajadores jubilado del fondo de jubilaciones en Petro, al cambiarlo perdían un 20% del monto inicial. Se perdieron muchos beneficios y esto no es más que una conversión política”.

Hernández, expresó que los trabajadores petroleros exigen recibir el salario en moneda nacional como lo indica la Ley Orgánica Del Trabajo. “Actualmente hay 67 mil trabajadores activos a nivel nacional, sin embargo hay otros 33.500 que reciben salario sin hacer nada”, agregó.

Escuche la entrevista completa aquí: 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí