First Tuesday, encuentro online gratuito para emprendedores

0
19
First Tuesday

Luego de su éxito en la primera edición realizada en septiembre de 2019 de forma presencial en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), First Tuesday (FT Venezuela) tendrá encuentro online gratuito para emprendedores.

A propósito de conmemorar el primer aniversario como evento internacional que congrega a emprendedores, inversionistas y empresarios, con el objetivo de fomentar redes de contacto y promover la cultura emprendedora en el país, llega el First Tuesday 2020.

First Tuesday dará inicio el martes 1 de septiembre a partir de las 5:00pm hora de Venezuela a través de transmisión en vivo por el canal de Youtube de sus organizadores MH Consultores.

La abogada Yajaira Marín, CEO de MH Consultores y organizadora de FT Venezuela comentó que tanto ella como su equipo de trabajo se sienten “felices de continuar fomentando redes de contacto para promover la cultura emprendedora».

«Se trata de estimular la creatividad e innovación en nuestra gente”.

El tema central en esta 5ta edición lleva por nombre “RE-Emprender” con el que cada Speaker presentará su visión, tomando como referencias las siguientes palabras:

  • Reto
  • Reinvención
  • Resiliencia
  • Realizar
  • Recrear
  • Resolver
Cada una de ellas oportunas para los momentos vividos y la visión a futuro inmediato.
Los speakers que compartirán sus conocimientos cuentan con una trayectoria y experiencia en el mundo empresarial de Venezuela.
Ellos son:
Oportunidad para tu Pitch

Durante el encuentro los emprendedores tendrán la oportunidad (minuto y medio) de exponer su propuesta ante el público que se conecte al First Tuesday, entre ellos los speaker e invitados.

El jurado calificador que escogerá 3 ganadores está conformado por:

Los ganadores recibirán obsequios de varios emprendimientos de formación y capacitación que se irán anunciando en las redes sociales de los organizadores.

Antecedentes de First Tuesday

Es una organización sin fines de lucro creada en Londres en 1998 que con el tiempo se ha extendido a varios países incluyendo Venezuela donde se realizó desde el 2000 al 2010.

Es la primera red global que conecta empresarios con inversionistas, clientes y proveedores de servicio para crear y fomentar una cultura de emprendimiento local.

Actualmente, se encuentra en 5 continentes con la intención de promover la cultura emprendedora, creando comunidades locales para reunir a empresarios, emprendedores y público en general.

Se desarrolla de diferentes maneras, desde sólo un par de personas que se congregan para crear una red de contactos o dialogar ideas, hasta eventos masivos con conferencias, tal como el First Tuesday Classic con más de 200 personas.

El encuentro en Venezuela se retomó después de 9 años gracias a la iniciativa de la abogada Yajaira Marín junto a su hija Paula Lombardino, coordinadora de Emprendimiento Juvenil de MH Consultores.

Además, cuentan con el apoyo que le ha brindado Emprende IESA desde la primera edición, colaboradores venezolanos que creen fervientemente que en la unión está la fuerza con lo cual aportan su grano de arena para que Venezuela siga adelante a pesar de las vicisitudes que actualmente atraviesa.

El FT VZLA, pasó a modalidad on line desde su edición de mayo para seguir creando espacios de encuentro para motivar y compartir conocimientos en su formato gratuito, dirigido a emprendedores pero también puede participar el público en general.

Para mayor información pueden seguir las cuentas en Instagram @ftpanama @ideasmaestras @firsttuesdayvzla @mhconsultores

IESA - First Tuesday regresa a Venezuela este miércoles 04 ...

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí