FIV: «Se están dando las condiciones para invertir en el sector comercial»

0
10
Foto: FIV

El presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios (FIV), Horacio Velutini, insistió que actualmente es el momento para invertir en el sector comercial para la renta, debido a que se están dando las condiciones como en los años 90’s.

Cabe destacar que el FIV inició en pleno mercado de capitales del año 1992, de forma que Velutini aseguró que están llegando las condiciones como las de la fecha, para poder captar inversiones e invertir particularmente alrededor del mercado inmobiliario.

Por eso, actualmente inició la oferta pública de acciones contempladas en 1.347.057 clase «A» y 4.041.171 clase «B», lo que representaría una primera fase de inversión ya que «representa el 4% de nuestro capital social, que vendría siendo una inversión relativamente pequeña».

De la emisión que están haciendo, indicó que tienen pensando ejecutar un proyecto en el Tolón en conjunto con propietarios de la zona, con la creación de un boulevard «donde la gente interactúe con el comercio».

«También tenemos interés en invertir en tecnología porque hay que mantenernos a la vanguardia de ese contexto y además buscamos oportunidades de inversión en sectores comerciales»

Actualmente, indicó que tienen un portafolio más estrecho en oficinas y están concentrados en comercios, por lo que la idea de expansión en los próximos 3 a 4 años, básicamente está concentrado en todo lo que tenga que ver con el sector.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la permanencia en el mercado de valores, apuntó que en un momento de grandes cambios, es muy importante «para el crecimiento de los próximos años».

Señaló que «los capitales importantes tienden a buscarlo porque ofrecen el beneficio de que el costo a efectos impositivos es del 1% y también que los inversionistas buscan tener un mercado transparente y regulado».

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí