Tamara Herrera: FMI puede ayudar a Venezuela en la fase de ajuste para proveer y soportar la balanza de pago

0
30
FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prepara una ayuda para Venezuela de 30 mil millones de dólares anuales. Según la economista Tamara Herrera, «se está hablando de que hay un plan de 30 mil millones de dólares que no existe, porque no está en la realidad esa fase nacional”; además, el FMI no tiene la cantidad suficiente para rescatar el país, puede es ayudar en la fase de ajuste para proveer y soportar la balanza de pago.

Asimismo, comentó que existen distintos equipos en el mundo que están estudiando el problema de Venezuela y pensando cuál es la forma y cómo son los planes una vez dadas las circunstancias políticas para un cambio. Incluso, “el Fondo Monetario, seguramente, entre sus equipos y sus relaciones, también están estudiando el caso”.

Todo el mundo está viendo en Venezuela una posibilidad importante de la necesidad de un cambio de programa porque es insostenible, aseguró la economista.

¿El Gobierno quiere rescatar la economía del país?

“El Gobierno puede hacer cosas puntuales de contingencia para generar un impacto, un alivio, pero que no va a significar una mejora”, señaló Herrera.

También, alertó que nadie se está ocupando del tema del fondo continuo, de asegurar el suministro para cosas esenciales, regulares y permanente en comida y medicinas.

Sin embargo, en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reposan 8 leyes económicas llevadas por el presidente Nicolás Maduro; que, a su juicio, “si esas leyes reflejan lo que la mayoría de los voceros que, ocasionalmente, se escuchan desde la ANC en materia económica, será un retroceso”.

Para la economista, es muy probable que el mismo Gobierno haya parado el proceso de esas leyes. “Esas leyes económicas no están listas porque el Gobierno está interesado en el poder y no en la gestión”, sentenció.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/348679723″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

Jesús Casique: Gobierno debe establecer disciplina fiscal y monetaria

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí