«Fondo Monetario para Venezuela se ha vuelto poca cosa»

0
24

Para Francisco Sanabria, político y empresario, las cifras inflacionarias del país están mostrando más estabilidad en los precios pero «el Fondo Monetario se ha vuelto muy poca cosa”.

Explicó que se habla de hiperinflación cuando se tienen tasas de inflación mensuales por encima del 50%, la última de este tipo que tuvo Venezuela según cifras oficiales fue enero del año en curso.

Por esta razón, aseguró que vivimos en un país hiperinflacionario del que todos los venezolanos esperan salir, aspirando que la cifra oficial de junio sea menor al porcentaje mencionado anteriormente.

“Estamos hablando de que los cambios parecen grandes cantidades en bolívares, pero son menores cada vez”.

El profesor señaló que las consecuencias que ha arraigado la pandemia por la Covid-19 agravó la situación; y en efecto no se tenía previsto que el confinamiento fuese a durar tanto.

“Fuimos optimistas en creer que no pudiera extenderse hasta fin de año, pero siendo realistas es para dicha fecha cuando se tendrá posiblemente un avance de vacunas, previsto para el año entrante”

Según su opinión, Venezuela está retrocediendo en los años, ubicándose en el 2017, cuando las cifras de inflación fueron de 800% anual, lo equivalente entre un 15 a 20% mensuales.

“En promedio, así ha sucedido en algunos meses de este año”

Tales circunstancias no sugieren que la hiperinflación se esté eliminando, sino que estamos en otra etapa inflacionaria, según Sanabria.

Agregó que no todos los bienes que hay en Venezuela estaban internacionalizados, pero que ahora los precios de los productos en los mercados son internacionales, concluyó.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí