Forbes: La biometría es un gran aliado en los protocolos de seguridad

0
33
Tecnología biométrica

La ciencia de la biometría es muy amplia y representa una medida única de los rasgos de una persona, lo que la hace una herramienta muy poderosa en ciberseguridad y en el trabajo.

Stephen Ritter, Director de Tecnología de Mitek y miembro del Consejo Tecnológico de Forbes, ofreció las aplicaciones más efectivas para proteger las empresas con esta tecnología.

En temas de seguridad, Ritter asegura que ya las contraseñas y la introducción de información personal identificables no son suficientes ante los ciberatacantes. Debido a que estas pueden ser adivinadas y los datos personales quedarían en riesgo. La biometría ofrece mayor seguridad y comodidad a los consumidores, que no tienen que preocuparse por recordar complicadas contraseñas.

Otra ventaja es la detección de la vitalidad, una tecnología de visión por ordenador que detecta la presencia de un usuario vivo en lugar de una foto, una grabación, una persona enmascarada o un medio manipulado, como una voz o un vídeo falsos.

En el caso de los trabajos, esta tecnología es un aliado en la verificación de la identidad garantizando que la persona que inicia una relación es quien dice ser. La identidad puede probarse de tres maneras: algo que se tiene, algo que se sabe o algo que se es.

La categoría «algo que tienes» se conforma por los documentos de identidad, como pasaportes y permisos de conducir. Por «algo que sabes» se entiende esos códigos y contraseñas que siempre parecen fáciles de recordar. Con «algo que somos» se refiere a marcadores únicos de quiénes somos conductual o físicamente, estos incluyen huella dactilar y reconociemitno de voz.

Los expertos en seguridad impulsan a elegir dos de las tres, sin embargo todas son aspectos importantes de una cuenta segura.

La biometría ya es parte de la vida cotidiana

Las soluciones biométricas, como desbloquear un teléfono y la identificación de delincuentes, agilizan y aseguran las transacciones online de la vida diaria.

Ritter afirma que es el momento de que las empresas consideren formas de incorporar tecnología biométrica de alta calidad en su enfoque de la seguridad en línea. Además que brinda comodidad, confianza, y protección a la operaciones.

Como última recomendación, el experto invita a combinar la biometría con técnicas anti falsificación para adelantarse a los posibles puntos débiles.


Lea también: Google y Futurex brindan máximo nivel de seguridad a sus usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí