Google y Futurex brindan máximo nivel de seguridad a sus usuarios

0
1
Google Workspace - federadiove
Google Workspace - Foto: Google

Google Workspace se une a Futurex, empresa tecnológica especializada en criptografía, para ofrecerle a sus usuarios la máxima seguridad de los datos.

Con casi 2 billones de usuarios, para Google es importante poder garantizar que los documentos en la nube estén protegidos. Especialmente con la digitalización y aumento de teletrabajo que se ha experimentado en los últimos años.

Aunque ya la empresa de Mountain View contaba con servicios de encriptación, esta colaboración permitirá «blindar» sus herramientas de productividad incluidas en Workspace mediante encriptación de datos de lado del cliente, alcanzando niveles de seguridad nunca antes provistos en la nube.

“La encriptación de lado del cliente para las herramientas de Google Workspace marca otro paso de suma importancia para la seguridad y la transformación digital de muchas empresas.» expresó Santos Campa, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Futurex.

El poder acceder a tales niveles de encriptación una manera muy sencilla ayuda al cumplimiento con estándares internacionales en ciberseguridad. Incluso, con este nuevo nivel se puede utilizar equipos locales para el manejo de las llaves de ser necesario.

Google y Futurex también facilitan el uso de este servicio con la opción de que los usuarios pueden administrar sus propias claves a través de su configuración HSM ya existente.


Lea también: Windows 11: Su principal bondad es la seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí