Windows 11: Su principal bondad es la seguridad

0
2
Foto: The Verge

Ronel Constant, Ingeniero líder en implementación y soporte Microsoft para el área de IT Services de Soutec Latam, asegura que Windows 11 es una apuesta importante en seguridad de Microsoft.

La mayor ventaja de esta actualización son las mejoras en encriptación de la data y la carga del sistema operativo. En cuanto a las funciones siguen siendo las mismas que las de Windows 10. El experto comenta que «parece un hibrido entre Macintosh y Linux».

«Están evitando que ataques de ransomware se puedan ejecutar dentro del dispositivos, y estas evitando que malwares puedan ejecutarse durante el inicio de la carga del sistema operativo».

Windows 11 también trae un gran cambio estético. Su efecto visual y los iconos se renuevan, la experiencia de como se accede a la información es distinta.

En entrevista para Tecnofinanzas, Constant puntualizó que un sistema operativo con altos niveles de seguridad, como Windows 11, exigen actualización de equipos.

«Tienes que ir creciendo en infraestructura y tienes que ir puliendo tus sistemas de seguridad, si no lo haces al mismo tiempo vas a tener equipos que tienen problemas de performance.»

Sin embargo, el ingeniero asegura que los equipos y programas no son la importante y que la prioridad de las empresas debería ser educar a su personal en temas de ciberseguridad. Esta inversión no representa un retorno monetario, pero se refleja en una mayor estabilidad.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Mercantil ofrece formación en áreas digitales a los venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí