Mercantil ofrece formación en áreas digitales a los venezolanos

0
25

Banco Mercantil presenta un proyecto digital de reclutamiento de talentos que unifica empleo y formación intensiva en temas digitales.

Sergio Simeone, Gerente de Recursos Humanos y Comunicaciones Corporativas de Banco Mercantil, comentó que buscan con este proyecto ser una ventana de formación digital en Venezuela. 

Diseño de Experiencia de Usuario (Diseño UX), Diseño interfaces con Usuarios (Diseño UI), Ciencias y Analítica de Datos, Ciberseguridad, y Desarrollo (Frontend/Backend/Fullstack) son las 5 áreas de formación que brinda esta iniciativa. Las necesidades de Mercantil en Venezuela y Latinoamérica son las bases de la selección de estos roles digitales.

La formación es intensiva, aproximadamente 8 horas diarias durante 3 o 4 meses. Todos los cursos se dictarán en español, y al finalizar otorgarán un certificado que avala a nivel internacional las competencias aprendidas.

«Estamos apostando e invirtiendo en el país», expresó en entrevista para Tecnofinanzas.

La primera cohorte se conformará con unas 40 personas aproximadamente. Los seleccionados pasarán directamente a ser empleados por la empresa, luego de sus meses de formación pasarán «directo a producir». Además, ofrecerán espacios para aquellos que no cuenten con los equipos y conexión internet.

La postulación se realiza vía video curriculum, todos los requisitos e instrucciones están en el perfil de Instagram y LinkedIn de la compañía.

Mercantil espera poder seguir formando profesionales digitales en futuras promociones.

Mercantil sigue avanzando a lo digital

Simeone asegura que el banco tiene distintas iniciativas en el área digital. Existen equipos pequeños que se enfocan en distintas área, incluyendo móviles, pagos, seguros y inversiones.

También se enfocan en proyectos de inteligencia artificial, como su asistente virtual Mia.

Adicionalmente, el Grupo Mercantil cuenta con su propia fintech, ubicada en la sede de Panamá. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Consecomercio: la factura digital debería ser una opción para todas las empresas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí