Forbes presentó los 5 sectores que más se benefician de la Inteligencia Artificial

0
40
inteligencia artificial-federadiove
Inteligencia Artificial | Foto: Pixabay

El Consejo de Tecnología de Forbes publicó la lista de los 5 sectores que implementan los proyectos de Inteligencia Artificial (IA) con mayor éxito.

Anurag Gurtu, miembro del consejo, explicó en su publicación el porqué los sectores Salud, Automóviles, Transporte y Viajes, Finanzas y Comercio Electrónico fueron elegidos como este Top 5.

Salud

En este sector la IA ha sido un gran cambio que abarca todas sus operaciones, desde el resguardo de registros privados hasta las cirugías asistidas por robots.

Uno de los mejores ejemplos estas aplicaciones es la capacidad para diagnosticar patologías. Con sistemas potenciados por la IA, a través de algoritmos de aprendizaje automático, los patólogos pueden observar las muestras de tejido y realizar diagnósticos mucho más exactos y precisos. En este caso de uso, no sólo se mejora la precisión de los diagnósticos, sino también los procedimientos de tratamiento.

Automóviles

Los vehículos autónomos de última generación utilizan técnicas de IA y ciencia de datos para brindar una experiencia sin conductor. Estos vehículos recogen diariamente más de un petabyte de información para garantizar continuamente las mejores técnicas de conducción, medidas de seguridad y rutas eficientes.

Según informes recientes, para el año 2040 estiman que habrá unos 33 millones de vehículos con capacidad de autoconducción en las vías.

Transporte y viajes

En esta industria, la IA es una «megatendencia» debido a que facilita el desplazamiento de los usuarios finales. Sus aplicaciones incluyen sugerir la ruta más adecuada para los conductores y arreglos de viajes remotamente.

La mayoría de las empresas de viaje se benefician mucho de estas innovaciones, ya que la búsqueda de lugares de interés se realizan mayormente en los smartphones. Un claro ejemplo de esto es Google Maps, con sus múltiples aplicaciones de la IA es capaz de escanear las carreteras mediante algoritmos avanzados para encontrar rutas eficientes, y a su vez informar de las condiciones de tráfico en tiempo real.

Finanzas

La notificación de datos en tiempo real, la precisión y el procesamiento de datos en grandes volúmenes son fundamentales en el sector financiero y la IA es ideal para realizar estos trabajos. Cada día son más los expertos en el área que implementan estas tecnologías. Algunas de las más utilizadas son el aprendizaje automático, el comercio algorítmico, inteligencia adaptativa, los chatbots y la automatización en sus procesos financieros.

Comercio electrónico

Cualquier empresa que realice ventas online utiliza algoritmos de aprendizaje automático para mejorar sus pedidos y la relación con sus clientes.

Considerado el rey de la IA del comercio electrónico, Amazon utiliza esta tecnología en todos los pasos del ciclo de vida del cliente. Todo el negocio ha sido «reconstruido» con numerosos proyectos para facilitar y perfeccionar la experiencia.

Gurtu concluyó su publicación asegurando que la Inteligencia Artificial es «la tecnología del futuro, y todas las empresas, independientemente de su escala, tendrán que lidiar con ella de una forma u otra». También recomendó el uso de la IA en la vida personal para adaptarse y acostumbrase a ella en la vida profesional.


Lea también: Xiaomi desarrolla la tecnología de carga más rápida del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí