Xiaomi desarrolla la tecnología de carga más rápida del mundo

0
5

Xiaomi mostró su nueva tecnología de carga HyperCharge, con 200W de potencia, que logra una carga total del smartphone en 8 minutos por cable. En el caso de la carga inalámbrica, la potencia es de 120W, por lo que el dispositivo pasará de 0% a 100% en 15 minutos.

La exhibición de la tecnología de carga más rápida del mundo se realizó con un video en la cuenta de Twitter de la empresa china. La prueba se realizó con un Mi 11 Pro modificado con una batería de 4.000 mAh.

En caso de la carga alámbrica, se visualiza como el smartphone pasa de 0% a 10% en 44 segundos, la media carga es lograda en unos 3 minutos y al paso de 8 minutos llegó al 100%.

Por otro lado, HyperCharge puede llenar el 10% de la batería en 1 minuto, luego de 7 minutos ya logra el 50% de su capacidad y se alcanzará el 100% a los 15 minutos con la conexión inalámbrica.

Además, se observa como durante el tiempo de carga la potencia fluctuó entre 15W y 198W.

Los resultados del HyperCharge marcan récords mundiales en cuanto a velocidad de carga, lo que ubica a su creador en la cima de la competencia por lograr la tecnología de carga rápida más potente del mercado. Otras compañías, como OPPO y VIVO, también se encuentran entre los primeros competidores de este sector.

Xiaomi no ha compartido la fecha de lanzamiento oficial de esta tecnología. Es posible que esté disponible en la próxima generación de smartphones de la compañía, aunque a veces estos avances y demostraciones no llegan a los productos finales.


Lea también: 4G y 5G deben desarrollarse en paralelo para que no aumente la brecha digital en las regiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí