Forbes propone 3 bloques para recuperar la economía con tecnología

0
30
oficina - federadiove
Foto: Pixabay

El Consejo Tecnológico de Forbes publicó su recomendación para recuperar la economía a través de la tecnología con 3 bloques de construcción.

Las empresas están lidiando con las consecuencias económicas de la pandemia y poder desarrollar la capacidad de recuperación es una prioridad. Especialmente cuando la mayoría de los manuales de manejo de desastres no son adecuados en una crisis de salud pública mundial.

Líderes empresariales de todas las industrias se replantearon cada parte de su organización y recurrieron a las tecnologías para formular nuevas formas de comunicarse con sus colaboradores y clientes. Aprovechar la crisis para mejorar las organizaciones se convirtió en la única esperanza de sobrevivir y crear nuevas oportunidades.

William Stemper, presidente de Comcast Business y miembro del Consejo Tecnológico de Forbes, detalló como utilizar tres bloques de construcción para resistir mediante la tecnología:

video-conference-federadiove
Videollamada
Primer bloque de construcción: Invertir en tecnologías que siempre hacen el trabajo.

En tiempos de agitación, los productos fiables ayudan a las empresas a construir la resistencia. Las tecnologías resistentes funcionan durante una interrupción o crisis generando un impacto mínimo en los procesos comerciales y operativos críticos.

Con el teletrabajo y los ambientes de híbridos, contar con la tecnología adecuada es esencial para mantener un negocio en funcionamiento, al mismo tiempo que apoya a los colaboradores a sentirse productivos.

Segundo bloque de construcción: Cultivar una mentalidad de aplicaciones y luego ajustar las tecnologías a las necesidades del negocio.

En el pasado al momento de invertir en tecnología, las empresas se centraban el hardware. Ahora es más importante determinar qué aplicaciones son más importantes para los negocios. Se debe tener soporte para múltiples sistemas, funciones y aplicaciones, y asegurarse que todo funcione perfectamente para cumplir los objetivos de las empresas.

La mentalidad de «primero las aplicaciones» indica un cambio en la forma en que los usuarios y las empresas valoran su tecnología.

Tercer bloque de construcción: Estar preparado para lo inesperado.

Tener todos las herramientas tecnológicas no es garantía de que una empresa pueda resistir. La combinación adecuada de tecnología y una buena actitud de los líderes empresariales es clave para la recuperación económica y el crecimiento de las compañías.

Para realmente prepararse para enfrentar las crisis es ideal realizar demostraciones y simulaciones de los diferentes escenarios potenciales. Luego, crear una comprensión de cómo solucionar los problemas, trabajando en torno a cada situación y buscando más de una resolución. Además, estos resultados evidencian cómo actuarán sus tecnologías cuando las cosas no funcionen de manera óptima, y se puede diseñar un plan para abordar cualquier problema.


Lea también: Apple desarrolla su motor de búsqueda propio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí