Fortnite es retirado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google

0
42

Apple y Google decidieron eliminar Fortnite de sus tiendas de aplicaciones por utilizar una plataforma de pago propia para las compras dentro de la aplicación.

El famoso videojuego es retirado de las tiendas de aplicaciones después de que Epic Games, creador de Fortnite, intentara eludir los sistemas para pagar las comisiones a los dos gigantes tecnológicos. Además, el desarrollador ofrecía descuentos a las adquisiciones que se realizan con su propia plataforma.

Los desarrolladores deben pagar a las tiendas de aplicaciones una comisión del 30% sobre las transacciones de los usuarios.

Hoy, Epic Games tomó la desafortunada decisión de romper las reglas de la App Store, que se aplican a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, Fortnite ha sido retirado de la tienda”, dijo Apple a la AFP.

Como respuesta a la retirada de Fortnite de las tiendas de aplicaciones, Epic Games introdujo una demanda contra ambos grandes tecnológicos. El cargo principal de la demanda es el monopolio sobre la distribución de softwares en los dispositivos móviles y el control sobre los sistemas de pago.

Al mismo tiempo lanzaron la campaña #FreeFortnite con un vídeo que imita el lanzamiento del ordenador Macintosh en 1984, acompañado del mensaje «Epic Games desafió el monopolio de App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Súmate a la lucha para que el 2020 no se convierta en «1984»

Apple y Google están en conversaciones con Epic Games para resolver este inconveniente lo más rápido posible.

Esta demanda se suma a la investigación antimonopolio que está realizando el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lea también: AltZLife es la nueva herramienta de seguridad de Samsung

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí