Freites: “El gobierno está usando el diésel como estrategia política”

0
7

El dirigente sindical Iván Freites manifestó que el gobierno venezolano está usando la “escasez de diésel” como estrategia política negando su existencia en el país cuando realmente sí se está produciendo.

Aseguró que la inestabilidad en la producción de crudo y diésel dentro del Centro de Refinación Paraguaná es crítica, pero han llegado a cubrir la demanda en las últimas operaciones.

Freites señaló que están trayendo crudo de la Faja del Orinoco y que la refinería Cardón es la única que está produciendo gasolina actualmente y generan diésel de todo tipo dependiendo de la calidad del crudo.

“El diésel es un producto que se produce inmediatamente que el crudo entra a la torre de producción y su calidad dependerá del crudo que trabajemos”

Durante una entrevista en el programa “Portales” conducido por el equipo de Petroguía, el sindicalista indicó que la producción de diésel se encuentra por debajo de los 65.000 barriles, siendo esa la cantidad producida en la última operación.

Estamos cubriendo la demanda básica de diésel lo que pasa es que están usándolo como estrategia política, dicen que no hay pero es porque lo estamos produciendo para otros países”

 

Según el sindicalista, el gobierno quiere seguir comercializando el diésel y dando a entender que no hay en el país.

“Además de los pagos a Cuba, están usando el diésel como contrabando porque este cayó en un número abstracto, el precio de un litro es 5 veces 0,5”

Asimismo, Freites destacó que están exportando el diésel producido en Venezuela porque aquí no cuesta lo mismo que afuera.

“Son más de 10 millones de dólares diarios, para afuera es que está yendo el diésel, es un negocio para ellos”

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí