Fuertes lluvias han afectado al sector agrícola en el Estado Barinas

0
17

Sergio Garrido, gobernador del estado Barinas, declaró que producto de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la entidad, los municipios Obispo, Rojas, Sosa y Arismendi se encuentran con inundaciones en sus comunidades, que ha afectado a las viviendas y las vías de penetración agrícola en la entidad.

“Yo quiero aprovechar para hacer un llamado al Presidente Nicolás Maduro y a los ministros, para que entre ustedes y nosotros podamos socorrer a esos barinenses que necesitan de nuestro ayuda en medicinas, enseres y alimentos”, indicó.

En unas declaraciones hechas en la Asamblea Anual de Fedecámaras que se realizó en el estado Mérida, el gobernador expresó que en estos momentos los productores agrícolas no pueden sacar sus cosechas, debido a los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en la entidad, que afectan a las vías de penetración agrícola.

“Van más de dos mil quinientas familias afectadas directamente, indirectamente son mucho más de tres mil quinientas familias, porque se encuentran sumergidos bajo el agua y porque han perdido sus enseres, sus cosechas, animales y sus viviendas”, añadió.

Garrido apuntó que desde el estado Barinas se mantiene la alerta por las fuertes lluvias, a través de Protección Civil de la entidad, quienes han realizado un trabajo de ayuda y censo de afectaciones en los distintos municipios afectados.

“El municipio Arismendi en estos momentos está bajo los efectos del agua, porque los ríos que atraviesan Portuguesa y el municipio se han desbordado y han afectados a todas las familia del municipio”, puntualizó.

Escuche las declaraciones completas aquí:



Lea también:

Se dio el primer acercamiento entre Venezuela y operadores turisticos iraníes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí