Fuga de óxido de aluminio de CVG BAUXILUM puede causar daños pulmonares a los residentes de la zona

0
27

Aliana Estrada, presidenta de la comisión permanente de Ambiente, Ecología y Desarrollo Agrario en consejo municipal y Directora del Observatorio Guayana, informó que la fuga inesperada de óxido de aluminio de la empresa CVG BAUXILUM afecta la salud de los habitantes de la zona.

Recordó que según la Organización Mundial de la Salud, la inhalación prolongada de este material puede causar daños pulmonares y afectar el sistema nervioso central. Algunos residentes del sector ya reportaron afecciones respiratorias, a causa de la fuga.

Adicionalmente, los trabajadores de CVG BAUXILUM son los más afectados por este tipo de situaciones, ya que son los que pasan mayor tiempo expuestos a estos materiales contaminantes. Indicó que no se sabe con exactitud como se encuentra la salud de los trabajadores desde que comenzó la fuga. Sin embargo, los registros muestran que muchos antiguos empleados sufren o murieron por enfermedades laborales. 

Desde que inició la fuga, la empresa solo ha publicado un comunicado pidiendo disculpas a los afectados. En entrevista para Análisis de Entorno, Estrada señaló que tampoco se ha obtenido una respuesta clara de las autoridades sobre este incidente. 

Escuche la entrevista completa aquí: 


Lea también: Cecodap: La pandemia causó un aumento en los casos de acoso escolar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí