Fundación Cátedra de Oboe HJK es un puente de oportunidad para los músicos en su formación

0
44
Foto: @fundaoboehjk

Virginia Moreno, músico y creadora de la fundación Cátedra de Oboe Hernán Jerez Klopfer (HJK), explicó que la fundación se originó por la necesidad de cubrir los espacios académicos y de formación que se estaban dejando de un lado, debido a que los profesores de Oboe de Venezuela fueron emigrando a otros países en los años 2017 y 2018.

“La fundación fue registrada con el nombre exactamente igual al que estaba en la placa del conservatorio Vicente Emilio Sojo, el conversatorio que está en Barquisimeto donde yo inicié mi formación y varios de los profesores a nivel nacional también iniciaron su formación”, señaló.

En una entrevista en el programa Pasión País Radio, la músico destacó que el objetivo de la fundación es seguir creando oportunidades, que en un principio era nada más para los oboístas, pero luego con el tiempo fueron realizando alianzas y conociendo las necesidades de todos los músicos que son similar, para ampliar las posibilidades para todos.

“Es esa oportunidad de crear a través de la interacción, de cómo nos conectamos y como hacemos algo juntos a través de la relación entre personas”, añadió.

La creadora de la fundación Cátedra Oboe HJK detalló que a nivel nacional existen diferentes sistemas de formación y educativos donde la fundación tiene alianzas y contactos con los profesores, academias e instituciones que puedan aportar ese tipo de conocimientos a los músicos.

“La fundación no es una escuela, ni un centro educativo, es como un puente para establecer ciertos contactos con aquellas personas que quieren aprender, con las personas que pueden brindar ese conocimiento”, puntualizó.

Moreno resaltó que la fundación quiere ser el puente que permita administrar los recursos para aquellas personas que necesiten becas, instrumentos, programas de formación específicos que no se puedan encontrar en las instituciones aliadas.

Escucha la entrevista aquí:



Lea también:

“Hospitalidad con alma de mujer” de Tachy Molina refleja la función de prestar servicio hotelero

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí