Fundación Telefónica Movistar realizó 5to taller Renacer Digital para adultos mayores

0
5
Inés Sandra Machado, vicepresidente de Relaciones Corporativas de la Fundación Telefónica Movistar, comentó que el viernes 28 de mayo a las 3:00 pm comenzó el 5to taller  de Renacer Digital.
Renacer Digital es un programa que nace en Telefónica Movistar en Chile, la iniciativa se la trajeron a Venezuela para formar y entrenar a los adultos mayores del país para entender la capacidad tecnológica y de esta forma cerrar la brecha que pueda haber para que se enfrenten con la tecnología.
En Chile la Fundación realizaba en su momento el taller de forma presencial, cuando se lo trajeron al país ya llegó el tiempo de pandemia y lo han estado realizando por la plataforma de Zoom.
‘’Nosotros no quisimos detenernos y creemos que la pandemia es mucho más útil, y por eso la primera resistencia que es enfrentarse a meterse con Zoom para que quedara en un taller es lo que hay que vencer.’’
Destacó que con los cuatro talleres anteriores formaron a 80 personas y para este 5to taller hasta el día jueves 27 ya estaban inscritas 90 personas. 
Indicó que el taller esta creado para que sea percibido de forma amigable, este comienza con una charla entretenida, la primera sección del taller ayuda a entender los aspectos básicos de usar un Smartphone.
El taller dura aproximadamente una hora, en esta oportunidad se realizó en alianza con una Asociación Civil que se llama Uni3 y que el foco principal de ellos es la formación de adultos mayores; y para inscribirse en estos talleres pueden hacerlo entrando a las redes sociales de Movistar @fundacióntef_ve en Instagram y en Twitter o ingresando en la página web https://fast.cm/ftmovistar-actividades
En el programa Espacio Abierto conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero agregó que aún no tienen una fecha para el próximo taller, pero que esperan se pueda llevar a cabo durante el próximo trimestre del año, ya que la meta es hacer uno cada trimestre. El taller está destinado a personas mayores de 60 años aunque si personas de otras edades desean inscribirse también lo pueden hacer.
Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí