Fundaprocura buscará impulsar un «Acceso para todos» a través de la fotografía

0
7
Fundaprocura
Fuente: https://www.fundaprocura.org/donativos-de-sillas-de-ruedas

Desde la ONG Fundaprocura se han donado más de 10 mil sillas de ruedas en todo el país, acción conjunta con la empresa Telefónica.

La iniciativa que surgió hace más de 30 años, está liderada por Cecilia Vegas, quien, en medio de la entrevista para Fedecámaras Radio, detalló que el programa de ayuda a las personas con movilidad reducida se puso en marcha luego de que fuesen testigos – en primera persona – de la realidad de los pacientes o quienes requieren una silla de ruedas, y el costo que representa para estas personas.

Fundaprocura inició como una tienda para recaudar fondos y ayudar a mejorar la calidad de vida de los más afectados por esta situación.

«Fuimos creciendo poco a poco y eso nos ha permitido llegar a donde estamos”, declaró Vegas en Fedecámaras Radio.

Recordó que, en estos momentos, el país no cuenta con lugares ni unidades de transporte que estén adaptadas para las personas con movilidad reducida; por ello han querido impulsar la campaña “Acceso para todos”, en la cual, buscan crear conciencia sobre los tipos de discapacidades que pudieran presentarse, todo ello a través de la fotografía.

Lea también: