“Furia de Marte” de Daniel Dannery se presentará en julio en el Centro Cultural Parque Central

0
40
Foto: El Diario.

El próximo 26 de julio se presentará la obra de teatro “Furia de Marte” en el Centro Cultural de Parque Central, Daniel Dannery, director teatral, dramaturgo y profesor universitario, explicó que la propuesta teatral es un monólogo que escribió en el año 2020 y será protagonizada por el actor Abilio Torres.

“Es una obra que habla sobre las estrellas, en específico de la estrella marte, como arquetipo, como planeta, como comportamiento, como emoción, como sentimiento, que fueron las cosas que yo viví en el año 2020 estando atrapado en mi casa”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Pasión País Radio, el director de “Furia de Marte” señaló que la presentación de la obra en el Centro Cultural de Parque Central, será a partir de las 4 de la tarde, con el sentido que la obra finalice con la puesto de sol en la ciudad de Caracas.

“Hemos ya presentado la obra cinco veces y cada función ha sido bien particular. Vamos a tener la oportunidad de presentarla a las cuatro de la tarde, de día, no lo vamos hacer de noche como es que normalmente lo hacemos”, añadió.

El dramaturgo y profesor universitario expresó que la motivación para escribir esta obra teatral se trató de la comparación del libro “La guerra de los mundos” con la realidad que se vivió en los años de la pandemia motivada por el virus Covid-19.

“Es la reflexión que yo hago en medio de una circunstancia de completa paz, pero dominada por un virus, por eso digo que es una guerra silente, de alguna forma estamos en guerra y hay una guerra con un mismo, a nivel de nuestras propias angustias e histerias, esa investigación me llevó a adentrarme al planeta Marte”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Mayte Navarro: El periodismo se ha vuelto muy sutil y otras veces muy complaciente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí