Mayte Navarro: El periodismo se ha vuelto muy sutil y otras veces muy complaciente

0
29
Foto: Puraguapura.

En el marco de la celebración del Día del Periodista en Venezuela el pasado lunes 27 de junio, la periodista Mayte Navarro destacó que el periodismo en un modo de vida, debido a que el periodista siempre está en búsqueda de la información esté o no ejerciendo su labor en un medio de comunicación, gracias a la inclusión de medios digitales y redes sociales en el área.

“Ahora tienes un teléfono que se ha convertido en tu compañero fiel y hasta castigador, porque la tecnología, sobre todo en nuestro país las condiciones tecnológicas no están a la altura de otras partes y tú quieres escribir algo o desmentir algo”, añadió.

En una entrevista realizada en el programa Pasión País Radio, Navarro señaló que ahora el periodista tiene varias funciones más allá de transmitir la información, que es alertar o desmentir informaciones en un contexto donde los Fake News (Noticias Falsas) son muy recurrentes en las redes sociales o a través del internet.

“No todo el mundo tiene la agilidad o el nivel de información para percibir que eso que está leyendo o está viendo no es verdad”, destalló.

A su vez, apuntó que los grandes medios impresos, que hoy en la actualidad han desaparecido o migrado al mundo digital, contaban con varios columnistas que educaban a la sociedad porque informaban sobre un evento, personaje histórico o importante.

“El periodismo se ha vuelto muy sutil, otras veces muy complaciente y yo creo que tenemos que rescatar eso, no quiere decir que el periodista va a ser un guerrero”, aseguró.

La periodista remarcó que las redes sociales llegaron para abrir puertas que estaban cerradas en el periodismo, donde hoy en día las premisas noticiosas puede realizarla cualquier persona a través de las redes digitales, por lo que ahora el periodista tiene que tener la capacidad de realizar una análisis profundo de la noticia para ofrecer una información sólida.   

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Provive buscar formar lideres en las escuela a través del programa «Aprendiendo a Querer»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí