FUTPV: “Hay que hacer la sustitución de las vacantes presentes en la directiva de la institución»

0
39

El miembro de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (FUTPV), Marco Padovani, expresó que hay que hacer la sustitución a las vacantes presentes en la directiva de la institución.

Añadió que hay tres secretarios ejecutivos que por producto de la pandemia perdieron la vida y que es natural que los estatutos establezcan cómo se sustituye esas vacantes absolutas. Destacó que hasta finales del mes de mayo era el primer vocal de la directiva de la federación y asumió la sustitución de una de las vacantes absolutas, formando parte ahora de la dirección ejecutiva de la federación.

En efecto, fue planteada la sustitución de las faltas absolutas para así recuperar lo que es la actividad formal institucional, democrática participativa y protagónica de esta federación.

“Anunciamos al país a través de este medio que este evento forma parte de uno de los elemento de apoyo al parlamento obrero nacional que instalamos recientemente forma parte de la dinámica de cohesión con el presidente”

En este sentido, en articulación con los trabajadores se pretende levantar la producción bajo un nuevo modelo de gestión en un esquema del sistema nacional de producción y encadenamiento productivo, que permita a los trabajadores visualizar la adquisición de las necesidades materiales de otra forma, cambiar el modelo de relación y cambiar la visión que inspira la nueva relación de trabajo.

“De esa perspectiva los trabajadores estamos comprometidos a avanzar y que lo que no está organizado no se puede movilizar, lo que se movilizó es lo que está organizado, el 70% de las organizaciones sindicales, que hacen vida, que están afiliadas a esta federación. Esa fuerza se ejerció hoy para rectificar que necesariamente esta federación como institución debe ponerse al frente para conducir los destinos del movimiento sindical al lado de la revolución”

Por otra parte, el directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela, Raúl Parica, puntualizó que la federación desarrolló una crisis inorgánica a partir del año 2012, donde no se cumplía con los estatutos internos como la celebración del comité de ejecutivos que era la participación de los miembros del comité ejecutivo para discutir la problemática de las distintas áreas de la industria petrolera. 

“Esos comités no se habían realizados porqué los estatutos dictaminan que el presidente es el que lo convoca, y el presidente no los convocaba”

Durante el programa Petroguía, aseguró que hoy día los estatutos indican que la máxima autoridad de la Federación Unitaria de los Trabajadores Petroleros no es el presidente de la federación, sino la asamblea sindical nacional. 

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí