Gallegos: Chevron podría producir unos 250 mil barriles diarios en Venezuela

0
6

Rafael Gallegos, ingeniero petrolero señaló que puede suceder que a Chevron le amplíen la licencia en Venezuela y le permitan producir hidrocarburos lo cual sería una inversión de 4 mil millones de dólares haciendo que la empresa energética pueda producir unos 250 mil barriles diarios en el país.

Explicó que Venezuela produce 685 mil barriles según la última cifra de la OPEP, si se suma la cantidad de producción de barriles de Chevron llegaría aproximadamente a un millón de barriles.

Las conversaciones entre funcionarios de Estados Unidos y Venezuela, además de la entrada de esta empresa podría ser positiva, pero esto traerá como consecuencia que Venezuela se re dimensione para llegar de 3 a 4 millones de barriles pero para eso se requiere hacer otras acciones.

“Venezuela podría levantar hasta un millón de barriles. No dos como dice el gobierno, eso no tiene ni pies ni cabeza. Dos millones de barriles no se llegan nunca este año”

El país podría aumentar la producción tal vez a un millón o un poco más pero esto no re dimensiona la producción petrolera de Venezuela para re dimensionarla se necesita volver a hace 20 años con 3 millones de barriles y con las refinerías funcionando.

“Eso no va significar el cambio o el repunte a la PDVSA que teníamos antes, yo no diría PDVSA sino la industria petrolera que tenía Venezuela hace 20 años y tradicionalmente tuvo por muchísimos años”

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Rafael Gallegos recalcó que no hay una manera de incrementar la producción o de recuperar la industria petrolera sin inversión privada.


Escuche más de esta entrevista en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí