Gartner: Para el 2024, 80% de la tecnología será creada por profesionales fuera de la IT

0
32

Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, asegura que para el 2024 el 80% de los productos y servicios tecnológicos serán creados por quienes no son profesionales de la tecnología.

Esta tendencia está impulsada por una nueva categoría de compradores fuera de la empresa tradicional de TI que están ocupando una mayor parte del mercado general.

Otro impulsador de estas nuevas soluciones tecnologías es la Covid-19. Abriendo la posibilidad a aquellos profesionales que no pertenecen a la TI para crear soluciones tecnologías que atiendan las necesidades inducidas por la pandemia.

Esto deriva en que los proveedores de tecnología compitan cada vez más con los proveedores no tecnológicos. Incluyendo en el mercado a las empresas innovadoras de los servicios financieros y el comercio minorista.

«El crecimiento de los datos digitales, las herramientas de desarrollo de bajo código y el desarrollo asistido por inteligencia artificial (IA) son algunos de los muchos factores que permiten la democratización del desarrollo tecnológico más allá de los profesionales de TI.» dijo Rajesh Kandaswamy, vicepresidente de investigación de Gartner.

Gartner también estima que los anuncios de alto perfil de lanzamientos tecnológicos de empresas no tecnológicas aumenten en los próximos 12 meses.


Lea también: Google liberó Workspace para todos sus usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí