Giroscopio realiza un Coloquio Virtual para la migración venezolana

0
86

Gabriel Morales, licenciado en filosofía, dedicado a la sociología política, resaltó el inicio de un coloquio virtual, organizado por el centro de investigación Giroscopio y apoyado por la organización CEDICE Libertad, para tratar el tema del éxodo venezolano, a partir del viernes 8 de octubre.

¨Nosotros tenemos una reflexión, queremos reflexionar sobre nosotros mismos, ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿Qué vamos hacer? ¿Cuál es nuestra nacionalidad? ¨, afirmó.

En una entrevista realizada por el grupo de CEDICE Libertad, en el programa Portales, Morales comunicó que el primer día de coloquio será una conferencia, llamada «La Diáspora y la nueva venezolanidad», a cargo del doctor Enrique González Ordosgoitti, donde tocará la reconfiguración cultural y étnico del venezolano que se va y regresa.

Asimismo, el filósofo anunció que, para el viernes 15 de octubre, la doctora Lupalita Rivas, dictará una conferencia titulada «De ser otros, en otro lugar», donde tocará el tema de las migraciones venezolana contemporánea.

«Un tema muy importante, como somos percibidos nosotros, como los otros, en otro lugar»

El día viernes 22 de octubre, Gabriel Moralesse tratará un tema completo, la conferencia que será dictada por la profesora Carolina Guerrero, que tocará el tema del totalitarismo y éxodo del dilema político del hombre libre, que abordará desde el punto de vista filosófico, literario y político.

«Asumir el destierro, que vendría hacer la conferencia que acompañe la profesora Guerrero. El destierro como categoría para pensar la migración más allá de la diáspora»

Morales expresó que este coloquio virtual se extenderá hasta el 3 de diciembre con conferencias todos los viernes vía Zoom, a partir de las 3:00 pm hora venezolana y 21:00pm hora española.

Escucha el audio completo aquí:



Lea también:

Escovar: «Venezuela tiene alrededor de $10 millardos en activos líquidos regados en el mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí