Gmail empezará a verificar las cuentas empresariales

0
24
Foto cortesía de Google

Gmail anuncia una nueva función de seguridad que permitirá a los usuarios saber si los correos electrónicos que reciben vienen de una cuenta real.

En el comunicado con las nuevas medidas de seguridad a instalar en G-Suite, Google detalló esta nueva función de seguridad que se aplicará para todas las cuentas Gmail.

El programa piloto de indicadores de marca para la identificación de mensajes, BIMI por sus siglas en inglés, se agregarán logotipos de marcas a correos autenticados. Para verificar una cuenta las empresas deben pasar por un proceso de verificación de identidad y todos los filtros anti-abuso de Google.

Para organizaciones que quieren  correo electrónicos confiables para su marca, BIMI es una gran oportunidad, porque los incentiva a implementar un sistema fuerte de autenticación, lo que lleva a un ecosistemas de emails seguros y confiables para todos.” dijo Seth Blank, Presidente del Grupo de Trabajo de Autoindicadores y Vicepresidente de Estándares y Tecnologías.

Con este novedad cuando se reciba un correo de una empresa verificada aparecerá su logo en el lado izquierdo del mensaje. Esta autenticación de remitente se realizará con el sistema DMARC y luego se hará una verificación del logotipo de la compañía. Si ambos pasos funcionan correctamente se puede evitar que ciberatacantes utilizan estas empresas para sus campañas de phishing.

En las próximas semanas empieza el programa piloto de BIMI con un número limitado de remitentes. Google espera que esta prueba sea exitosa y poder ampliar BIMI en los próximos meses a todas las cuentas empresariales.

Las verificaciones de remitentes se unen a las muchos funciones de seguridad con las que cuenta Gmail. La compañía reconoce que el ecosistema de correos electrónicos es muy complejo y están en constante trabajo para sea seguro para todos sus usuarios.

Lea también: Tips para una navegación segura en Internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí