Tips para una navegación segura en Internet

0
40

Una navegación segura es indispensable para mantener resguardada la información que se tiene en la red y en los dispositivos electrónicos.

En tiempos de pandemia es más necesario que nunca navegar seguramente, ya que durante estos meses la cantidad está en aumento a nivel mundial. Los ciberatacantes están ampliando su ataques dispositivos y servicios que se utilizan en el hogar, como las cuentas de Netflix.

Consejos para mantener una navegación segura: 

  1. No usar siempre la misma contraseña: Usar la misma clave para todas las cuentas es uno de los errores más comunes en la red. Lo ideal es tener una contraseña diferente para cada registro y al crearlas alejarse de las fechas importantes, números de teléfonos y secuencias fáciles como 1234. Se aconseja utilizar combinaciones de números, letras y símbolos.
  2. Tener un buen antivirus y mantenerlo actualizado: Un buen antivirus protege tu dispositivo detectando y eliminando todas las amenazas. Siempre estar pendiente que el software de seguridad se encuentre en funcionamiento y actualizado.
  3. Cuidado con los clicks y las descargas: Es muy común que los hackers pretenden engañar a las victimas para que descarguen sus malwares en forma de aplicaciones o programas infectados. También es importante no clickear en los enlaces o documentos que se reciben en mensajes desconocidos, cuando no se reconoce el remitente es preferible ignorar el mensaje.
  4. No compartas tu localización: La mayoría de los dispositivos móviles pueden compartir la ubicación física si están conectados a la red. Para evitar que esto suceda chequea en la configuración que aplicaciones tiene acceso a esta función y desactivarla. Tampoco compartas tu ubicación al momento de realizar un registro, utiliza una casilla postal.

Cuando se genera un fallo en tu seguridad web no solo esta en riesgo tu identidad digital, esto puede generar un ataque a tu persona. Recuerda que no solo tus dispositivos tienen la capacidad de compartir información, no reveles datos sensibles con personas que solo conozcan en la red.

A continuación compartimos un hilo de @Chivingo en Twitter con unas recomendaciones si vas a conocer a un amigo digital por primera vez.

Lea también: Fiat Chrysler utiliza la conducción autónoma de Waymo en sus vehículos comerciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí