Go Vilnius, creó un portal que conecta la capital de Lituania, Vilna, con la ciudad de Lublin en Polonia transmitiendo imágenes en directo entre las dos locaciones.
Este puente digital funciona gracias a grandes pantallas y un conjunto de cámaras que facilita las comunicación en tiempo real. Básicamente es una videollamada en pantalla gigante entre dos puntos geográficos a más de 600 kilómetros de distancia.
El diseño de este portal fue realizado por ingenieros del Centro de Creatividad e Innovación de la Universidad Técnica de Vilna. Y pretende emular la rueda del tiempo y conocidos símbolos de la ciencia ficción.
Go Vilnius tardó más de 5 años en diseñar y desarrollar este proyecto, con el objetivo «repensar el significado de la unidad». Especialmente, luego de más de un año de distanciamiento por la pandemia de Covid-19.
Benediktas Gylys, Presidente de la Fundación Benediktas Gylys, afirma que este proyecto es «un puente que unifica y una invitación a superar prejuicios y desacuerdos que pertenecen al pasado».
La Fundación Benediktas Gylys, la ciudad de Vilna, la ciudad de Lublin y el Centro de Iniciativas Creativas Interculturales Crossroads, organizadores de Go Vilnius, quieren añadir más portales en otras ciudades del mundo.
Lea también: Twitter integra su servicio de suscripción a su aplicación