Go Vilnius crea un portal en tiempo real para comunicar diferentes ciudades

0
5
vilnius_portal
Foto: Go Vilnius

Go Vilnius, creó un portal que conecta la capital de Lituania, Vilna, con la ciudad de Lublin en Polonia transmitiendo imágenes en directo entre las dos locaciones.

Este puente digital funciona gracias a grandes pantallas y un conjunto de cámaras que facilita las comunicación en tiempo real. Básicamente es una videollamada en pantalla gigante entre dos puntos geográficos a más de 600 kilómetros de distancia.

El diseño de este portal fue realizado por ingenieros del Centro de Creatividad e Innovación de la Universidad Técnica de Vilna. Y pretende emular la rueda del tiempo y conocidos símbolos de la ciencia ficción.

Go Vilnius tardó más de 5 años en diseñar y desarrollar este proyecto, con el objetivo «repensar el significado de la unidad». Especialmente, luego de más de un año de distanciamiento por la pandemia de Covid-19.

Benediktas Gylys, Presidente de la Fundación Benediktas Gylys, afirma que este proyecto es «un puente que unifica y una invitación a superar prejuicios y desacuerdos que pertenecen al pasado».

La Fundación Benediktas Gylys, la ciudad de Vilna, la ciudad de Lublin y el Centro de Iniciativas Creativas Interculturales Crossroads, organizadores de Go Vilnius, quieren añadir más portales en otras ciudades del mundo.


Lea también: Twitter integra su servicio de suscripción a su aplicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí