García: «Gobierno busca sembrar evidencias en el caso de Roland Carreño»

0
2
roland-carreño-gobierno-venezuela-federadiove

Joel García, abogado penalista y profesor universitario, aseguró que todas las imputaciones que tiene el periodista Roland Carreño son falsas y a su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro busca crear un show mediático.

Precisó durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, que aún corre el lapso de los 45 días que necesita el Ministerio Público para recabar las pruebas y datos que afirmen las acusaciones hacia Carreño, como supuesto conspirador, traficante de armas y de ser financista a grupos de terroristas en el país.

Recordemos que el pasado 26 de octubre fue detenido Roland Carreño tras la acusación del gobierno de estar implicado en la salida del dirigente político Leopoldo López a España. 

“Aprovecho este espacio para denunciar que hasta la presente fecha el tribunal nos ha negado la copia del expediente que nosotros observamos, ya estamos a punto de culminar esta semana desde que Ronald fue detenido el día lunes 26 de la semana pasada y hasta ahora todavía no tenemos copia del expediente”

Detención

En este sentido, García indicó que el pasado miércoles 4 de noviembre, le solicitaron al Ministerio Público que llamara a declarar a Jorge Rodríguez, ya que fue el dirigente que presentó evidencias como videos de Carreño afirmando que había participado en la salida del país de Leopoldo López y que desviaba fondos de la Fundación Simón Bolívar.

Cabe destacar, que la defensa acudió al Ministerio Público y no recibieron el texto que refleja las acusaciones “todo este secretismo, se traduce en que están buscando cómo sembrar o cómo van a involucrar a Roland, incluso al partido Voluntad Popular” dijo.

“Solicitamos que se entrevistara a Jorge Rodríguez para ver cómo obtuvo esas cosas que mostró y además aclarar que nada de ello podrá incorporarse al expediente de Roland, porque su forma de obtención es totalmente ilícita y por eso no nos quieren suministrar la copia del expediente”

Por otra parte, puntualizó que el periodista Roland hasta los momentos se encuentra bien y sano. Aclaró que de presentar violaciones en cuanto a su integridad y sus derechos humanos harán las denuncias pertinentes.

Escuche la entrevista completa:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí