López Loyo: Fundación Simón Bolívar es independiente y no partidista

0
1
Fuente: NoticiaEnDigital

Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, aseguró que la Fundación Simón Bolívar lleva una visión independiente sin comprometerse con el panorama político del país

López Loyo confía en la política de salud que aplica la fundación, y asegura que la misión es cumplir con el trabajo social y ofrecer sus servicios a los ciudadanos. 

La Academia Nacional de Medicina considera que las acusaciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro, forman parte del contexto político, luego que CITGO le ha cedido los derechos al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.  

Trabajo de la Fundación Simón Bolívar

López Loyo enfatizó que en la Fundación Simón Bolívar se realiza seguimiento a los casos de pacientes atendidos. 

Asimismo, manifestó que las personas a las que ayudan son venezolanos que no tienen el poder adquisitivo para financiar un trasplante de médula o alguna terapia de intervención como trasplante renal u otros tratamientos.

“Nos han solicitado una colaboración a través del grupo de especialistas para tratar de tamizar aquellos casos que requieren una asistencia particular e igualmente tratar de buscar un mecanismo para una ayuda dentro del país para que se genere la posibilidad de ayuda aquí”

En este sentido, precisó que tienen conocimiento del proceso de selección y establecimiento de recursos finales por parte de la fundación, debido a que, está siendo controlada por un organismo federal de impuesto por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Consideramos como un ataque injusto desde la política y consideramos que además forma parte de la diatriba en la cual se utilizan recursos de una compañía venezolana que cuyo manejo había sido acostumbrado desde aquí con toda la discreción”

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí