Gobierno español promoverá medidas para Venezuela en la Unión Europea

0
13

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Julio Borges, que seguirá promoviendo en la Unión Europea (UE) medidas «restrictivas, individuales y selectivas» contra los responsables de la «represión» en el país sudamericano.

Rajoy se reunió con Borges en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del Gobierno, en un encuentro al que asistió también el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. Ahí, expresó ante ambos su deseo de alcanzar una solución negociada y democrática para Venezuela.

Las reacciones del mandatario del gobierno español

En un mensaje en su cuenta de Twitter y junto a una foto con Borges, Rajoy enmarcó esa reunión en el trabajo que viene realizando España para lograr la liberación de los presos políticos en Venezuela.

El Gobierno español, en un comunicado, ha trasladado su pesar por las víctimas mortales en las manifestaciones de los últimos meses.

Además, reiteró que España no reconoce la asunción de competencias legislativas por la Asamblea Constituyente. Considerando a la AN como la depositaria exclusiva del poder legislativo en Venezuela.

Rajoy hizo llegar a Borges el apoyo de España para una solución negociada y plenamente democrática a la crisis venezolana. La cual, «necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones democráticas».

Finalmente, garantizó que seguirá trabajando con sus socios europeos e iberoamericanos para lograr dicho objetivo. A su vez, explicó que el Gobierno continuará abogando en favor de la apertura del canal humanitario dirigido a atender las necesidades básicas de la población venezolana.

La gira Europea de Borges y Guevara

Por otro lado, Borges y Guevara se entrevistaron antes con el ministro español de Asuntos Exteriores.

La entrevista se enmarca en la gira por Europa que realiza Borges. Cabe acotar, que estaba prevista la asistencia de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. Sin embargo, las autoridades no le permitieron salir del país tras hallar en su vehículo una gran cantidad de dinero en efectivo.

Según el presidente del Parlatino, Ángel Medina, Borges, lleva un mensaje de solidaridad en gira Europea. La misma, inició el sábado 02 de septiembre, y recorrerá varios países de Europa.

Esta sería la segunda reunión de los políticos venezolanos, luego de haberse reunido con el presidente francés Emmanuel Macron.

 

Créditos: El Nacional y El Universal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí