Gobierno ucraniano confirma 137 muertes y toma de Chernóbil por ejercito ruso

0
16

En las últimas horas de la tensa situación entre Rusia y Ucrania, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y la consejería del gobierno, confirmaron 137 muertos, 316 heridos y la toma de Chernóbil en el primer día de la invasión rusa. 

Tras la toma a gran escala de los militares rusos en territorio ucraniano en la madrugada de este 24 de febrero de este 2022, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha confirmado la baja de 137 personas y 316 heridos en menos de 24 horas de enfrentamiento.

Ante esto los ciudadanos ucranianos han decidido evacuar el país o esconderse en los metros ante posibles bombardeos de las fuerzas rusas.

Según un consejero de la presidencia ucraniana, el ejército ruso ya se ha hecho con el control de la antigua central nuclear de Chernóbil.

Horas antes, la Guardia Nacional Ucraniana, ya se habían percatado de esta posible toma de terreno por parte de los ejércitos rusos, según informó el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gueraschenko.

“La Guardia Nacional, que se ocupa de garantizar la seguridad de los depósitos de vertidos radiactivos, combate con toda su fuerza”

Lee también: La pandemia del Covid-19 trajo una ola de inversiones en tecnología ante las temporadas de aislamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí