Gobierno venezolano anuncia nuevo ministro de Petróleo y cambio de jefe de PDVSA

0
3
Ministro de petróleo

Nicolás Maduro, designó este lunes a Tareck El Aisssami, actual vicepresidente de Economía como nuevo ministro de Petróleo, en sustitución de Manuel Quevedo.

Así mismo, reemplazó al jefe de la empresa estatal petrolera, PDVSA, otorgándole el cargo de manera interina al ingeniero químico y político venezolano, Asdrúbal Chávez.

De acuerdo con los decretos publicados en  Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.531, se otorgó a El Aissami  competencias para que asuma la reestructuración y reorganización del Ministerio de Petróleo.

Esto con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger la industria ante las sanciones de Estados Unidos.

El Decreto N° 4.192 en la misma Gaceta Oficial ordena la supresión del Despacho del Viceministro de Refinación y Petroquímica, del Ministerio de Petróleo, cuyas competencias serán transferidas al o los viceministerios de Petróleo competentes en la materia, según corresponda.

También el pasado 19 de febrero, Maduro nombró la comisión «Alí Rodríguez Araque» presidida por El Aissami y Chávez Jiménez, la cual tiene como misión recuperar el sector petrolero en medio del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) en contra Venezuela.

Finalmente, la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6531 señala que los nuevos funcionarios en calidad de encargados «ejercerán las competencias inherentes a sus respectivos cargos, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente».

Adjunta la gaceta Oficial:

Imagen

Imagen
Puede leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí