Reuters: recorte de bombeo OPEP+ depende de participación EE.UU.

0
3

Arabia Saudita, Rusia y otros aliados sólo aceptarán recortes profundos en su producción de petróleo si Estados Unidos y otros exportadores se unen para apuntalar al mercado, afectado por la crisis del Coronavirus.

Según reseña la agencia Reuters, así lo afirmaron, aduciendo que el tamaño de cualquier recorte de OPEP+ dependía de los volúmenes que otros productores como Estados Unidos, Canadá y Brasil estuvieran dispuestos a reducir.

Otras fuentes de OPEP+ afirmaron que:

Dependía de Estados Unidos, donde la producción de petróleo de esquisto bituminoso ha aumentado

Estados Unidos aún no se ha comprometido a ningún recorte. Trump ha señalado que la producción petrolera estadounidense ya había caído.

Después de las conversaciones de OPEP+, Arabia Saudita organizará una video conferencia psutada para el viernes,  entre los ministros de Energía de las principales economías del G-20.

Esto «para garantizar la estabilidad del mercado energético«, según documento interno visto por Reuters.

Demanda en caída

La demanda mundial por petróleo ha caído hasta en un 30%, o alrededor de 30 millones de barriles por día (bpd).

Las medidas para evitar la propagación del virus han reducido la demanda de combustible para aviones, gasolina y diesel.

Además de la escasa demanda, Arabia Saudita y Rusia han estado inundando el mercado con crudo adicional tras el colapso el mes pasado de un pacto de limitación del bombeo entre la OPEP y otros productores encabezados por Rusia, alianza conocida como OPEP+.

La OPEP+ realizará una videoconferencia el jueves a las 1400 GMT, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que había colaborado en un acuerdo entre Riad y Moscú.

El tema fue sobre los recortes de la producción por un volumen de 10 millones a 15 millones de bpd, o alrededor del 10% al 15% de suministros globales.

Aún no se ha formalizado nada.

Lea también: Conindustria: “se necesita un 60% o 70% de liberación del encaje legal”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí