Gobierno venezolano demandó al Banco de Inglaterra por negarse a entregar 30 toneladas de oro

0
19

El embajador de Nicolás Maduro ante la ONU, Samuel Moncada, informó de que interpuso una demanda contra el Banco de Inglaterra por “robar” 31 toneladas de oro venezolano “en su resguardo”.

«Venezuela demanda en tribunal británico al Banco de Inglaterra por robarse 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo», señaló Moncada en su cuenta de Twitter.

Expresó que «el saqueo es un crimen de exterminio al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo»

Hace tres semanas, la administración de Maduro solicitó al Banco de Inglaterra la liberación de las reservas que tiene de oro venezolano para combatir la epidemia del coronavirus.

La demanda, con fecha 14 de mayo, fue presentada ante un tribunal comercial por parte del Banco Central Venezolano (BCV), que como cliente exige que una orden obligue al Banco de Inglaterra a entregar el dinero.

La institución es uno de los mayores proveedores del servicio de custodia de oro a nivel mundial. 

Venezuela tiene almacenadas en sus bóvedas aproximadamente 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1,6 mil millones de dólares, según reseña en una nota la ABC.

Sarosh Zaiwalla, abogado de un bufete con sede en Londres que representa al banco venezolano, declaró en un comunicado que «el Banco de Inglaterra está obstaculizando los esfuerzos de la ONU para combatir el COVID-19 en el país».

Con información de Banca y Negocios

También le puede interesar: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí