Google, Amazon y Whatsapp son las marcas más utilizadas para phishing

0
27

Google, Amazon y Whatsapp son el Top 3 de empresas más imitadas por los hackers para atacar con phishing de marca durante la pandemia.

Segun un reporte de Check Point, el phishing de marca es el método más utilizado por los ciberdelicuentes durante la crisis por Covid-19, imitando incluso a entidades sanitarias. Los ataques se realizaron con URL similares a los originales para robar información y dinero de los internautas.

El informe divide los ataques en 3 vectores: correo electrónico, web y móvil. La mayoría de los ataques son vía web (61%), seguido por emails (21%) y en último lugar suceden a través de dispositivos móviles (15%).

Los hackers utilizan principalmente Google, Amazon y Whatsapp en phishing de marca mediante navegadores web. Microsoft, Facebook y PayPal también resaltan entre las marcas más replicadas.

Al final del reporte, Check Point da 3 recomendaciones para evitar caer en un ataque phishing:

  1. Verificar que se utiliza o compra desde el sitio web autentico. Una manera de imitar caer en sitios phishing en no clickear en anuncios promocionales, en cambio buscar el portal deseado en Google y acceder desde los resultados de la búsqueda.
  2. Ten cuidado con las ofertas «especiales». Los descuentos grandes en productos que acaban de salir al mercado no suelen ser de confianza.
  3. Cuidado con los dominios parecidos, errores de escritura en sitios web o correos electrónicos y los mensajes por remitentes desconocidos.

Los expertos aseguran que los ciberataques a través de phishing seguirán aumentado, especialmente por correo electrónico.

Lea también: Microsoft negocia para comprar TikTok en Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí