Microsoft negocia para comprar TikTok en Estados Unidos

0
26

Microsoft confirmó sus intenciones de comprar TikTok en los Estados Unidos para evitar la prohibición de la aplicación china en el país.

Luego de una conversación entre Satya Nadella, CEO de Microsoft, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Microsoft sigue explorando las posibilidades de comprar TikTok en el país americano.

Según el comunicado oficial, la empresa americana entiende la importancia de escuchar las preocupaciones de Trump. Por eso asumen el compromiso de adquirir TikTok, luego de una exhaustiva revisión de seguridad y confirmar que brinda beneficios económicos al país.

La negociación se realiza directamente con la compañía dueña de la app china, ByteDance, y se busca completar las discusiones antes del 15 de septiembre de 2020.

Las conversaciones entre ambas compañías se basan en una notificación hecha al Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos. El documento expresa la intención de explorar la propuesta que implicaría la compra del servicio TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, dando control completo a Microsoft sobre las operaciones de la aplicación. Además existe la posibilidad que otros inversores estadounidenses entren en la compra como socios minoritarios.

Esta compra no cambiará la experiencia de TikTok, sin embargo su nivel de seguridad aumentará.

El nuevo modelo de servicio garantiza la seguridad y privacidad de los usuarios. Microsoft se asegurará que todos los datos de los usuarios americanos se transfirieran y se almacenen en Estados Unidos, y también se eliminen de los servidores fuera de sus fronteras.

Microsoft deja claro que estas negociaciones no aseguran que la transacción será definitiva. Además afirman que no actualizarán más sobre el tema hasta llegar a un acuerdo definitivo.

Lea también: «MosAIc» el algoritmo que descubre conexiones entre obras de arte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí