Google anuncia nuevas herramientas para mantener a sus usuarios seguros

0
17
Foto: Google

Con motivo del Día de la Internet Segura, Google compartió actualizaciones y asociaciones para mantener la seguridad en línea de los usuarios. También anunciaron sus protecciones más fuertes hasta la fecha y la nueva seguridad de navegación mejorada para todos.

Entre los anuncios presentaron su asociación mundial con la Fundación Internacional de Sistemas Electorales para ayudar a mejorar la seguridad de las campañas y los usuarios de alto riesgo. Adicionalmente, los usuarios de alto riesgo podrán inscribirse en el Programa de protección avanzada gratuito de Google. Este ofrece las opciones de seguridad más potentes de la compañía y protege de forma proactiva contra las amenazas nuevas y en evolución.

Otra protección revelada es la navegación segura mejorada a nivel de cuenta, con esta función los usuarios tendrán un nivel de seguridad más alto contra amenazas en la web y contra tu cuenta de Google. Se podrá activar esta opción cuando realices un chequeo de seguridad o manualmente en la configuración de tu cuenta.

La última herramienta de seguridad que anunciaron es la Comprobación de la privacidad que permite tener el control de sus datos. Con esta novedad, los usuarios están al mando de la información que guarda Google, como el historial de actividad y las apps que tienen acceso a los datos personales.

Por otro lado, el gigante tecnológico aseguró que trabajan en mejorar las funciones de seguridad de sus aplicaciones. Por ejemplo, el Asistente de Google tendrá un modo «Invitado» con el cual no se guardará la actividad.

«Puede que el Día de la Internet Segura se celebre una vez al año, pero en Google queremos que te mantengas seguro en línea todos los días.» concluyó Google en su publicación.


Lea también: La billetera digital AKB Fintech fue denunciada por los usuarios debido a un bloqueo de fondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí