Google anunció Bard, su rival de ChatGPT

0
20
Foto: Google

Google empezó a trabajar con un grupo limitado de usuarios en un competidor del chatbot ChatGPT de OpenAI, llamado Bard.

El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció el proyecto en una entrada de blog, en la que describe la herramienta como un «servicio experimental de IA conversacional» que responderá a las consultas de los usuarios y participará en conversaciones. Detalló que el software «se nutre de la información de la web para ofrecer respuestas frescas y de alta calidad», lo que sugiere que puede ser capaz de responder a preguntas sobre acontecimientos recientes, algo con lo que ChatGPT tiene dificultades.

Las características y capacidades de Bard no fueron detalladas en la publicación. Sin embargo, pareciera que va a ser tan libre como ChatGPT.

«Bard puede ser una válvula de escape para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o a aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol en este momento, y luego obtener ejercicios para mejorar tus habilidades.», escribió el CEO de Google.

Pichai aseguró que Bard estará «más ampliamente disponible para el público en las próximas semanas.»


Lea también: Actualización de Telegram incluye 10 nuevas funciones