Google, Apple y Microsoft se unen para soportar el inicio de sesión sin contraseñas

0
25
Foto: Google

Los gigantes tecnológicos Apple, Google y Microsoft anunciaron un esfuerzo conjunto para crear soporte para el inicio de sesión sin contraseña en todas sus plataformas.

Con esta alianza la autenticación sin clave llegara a móviles, aplicaciones de escritorio y de navegador. Incluyendo los sistemas operativos móviles Android e iOS; los navegadores Chrome, Edge y Safari; y los entornos de escritorio Windows y macOS.

«Trabajar con la industria para establecer nuevos métodos de inicio de sesión más seguros que ofrezcan una mejor protección y eliminen las vulnerabilidades de las contraseñas es fundamental para nuestro compromiso de crear productos que ofrezcan la máxima seguridad y una experiencia de usuario transparente, todo ello con el objetivo de mantener a salvo la información personal de los usuarios.» expresó Kurt Knight, director senior de marketing de productos de plataforma de Apple.

En el blog de Google detallaron que este proceso de inicio de sesión permitirá a los usuarios elegir sus teléfonos como dispositivo principal de autenticación.

Desbloquear el teléfono con una acción predeterminada será suficiente para iniciar sesión en los servicios web sin necesidad de introducir una contraseña.  Los usuarios podrán elegir entre introducir un PIN, dibujar un patrón o utilizar el desbloqueo por huella dactilar.  Esto será posible gracias al uso de un token criptográfico único que se comparte entre el teléfono y el sitio web.

La funcionalidad multiplataforma se logra con el estándar FIDO, que utiliza los principios de la criptografía de clave pública para permitir la autenticación sin contraseña y la autenticación multifactorial en una serie de contextos.

Las claves de acceso se podrán sincronizar fácilmente con un nuevo dispositivo desde una copia de seguridad en la nube, en caso de que se cambie o pierda el teléfono.


Lea también: Investigadores descubren un fallo de seguridad en los dispositivos de Apple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí