Investigadores descubren un fallo de seguridad en los dispositivos de Apple

0
27
Apple Chip M1 - federadiove
Chip M1 de Apple - Foto: Apple

Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois, la Universidad de Tel Aviv y la Universidad de Washington descubrieron un fallo en una función exclusiva del chip de Apple denominada Data Memory-Dependent Prefetcher (DMP), que podría permitir a los ciberdelincuentes robar datos confidenciales.

Usualmente, los datos se limitan y se dividen en varios compartimentos, los cuales solo se extraen cuando se necesitan por razones de seguridad. Sin embargo, el objetivo del DMP es aumentar el rendimiento del sistema mediante la precarga de datos, incluso antes de que se necesiten. A estos datos precargados son los que pudiesen tener acceso lo hackers, incluso podrían filtrar todo el contenido de la memoria RAM.

Los expertos en ciberseguridad denominaron a este fallo como «Augurio» y advirtieron que este fallo puede afectar a todos los procesadores de Apple.

Hasta ahora, confirmaron que «Augurio» puede vulnerar los chips M1, M1 Max y A14, este último se encuentra en el iPad Air de 4ª generación y en los dispositivos iPhone de 12ª generación. Además creen que los chips más nuevos, M1 Pro y M1 Ultra, también pueden ser vulnerables.

Apple es supuestamente «plenamente consciente» de los descubrimientos, sin embargo no han anunciado ningún plan de mitigación ni plazos de parcheo, reportó ComputerHoy.


Lea también: Twitter prueba función que permite que solo un grupo de personas vea un tweet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí