Google apunta a dispositivos más personalizados con Android 12

0
2
Android 12
Foto: Google

Google lanza la primera versión beta de Android 12 buscando crear una experiencia más personalizada y segura para los usuarios.

Esta actualización representa el mayor cambio de diseño del sistema operativo. Con nuevas formas, colores y movimientos, los dispositivos serán más «expresivos, dinámicos y personales».

Ahora los dispositivos tendrán una paleta de colores totalmente personalizada, con solo elegir el fondo de pantalla, el sistema determina automáticamente los colores dominantes, complementarios y cuáles quedan bien. Estos tonos serán aplicados en notificaciones, widgets y controles.

Con los nuevos movimientos y animaciones de Android 12 el dispositivo responde con mayor fluidez y rapidez. Además, esta actualización mejora la eficiencia energética de los dispositivos, reduciendo el tiempo de CPU necesario para los servicios centrales del sistema en hasta un 22% y el uso de grandes núcleos por parte del servidor del sistema bajo en un 15%.

La seguridad y privacidad son otro pilar clave de esta actualización. Android 12 incluye nuevas funciones que brindan más transparencia en torno a las aplicaciones que acceden a tus datos. Y se añaden más  controles para poder tomar decisiones informadas sobre la cantidad de información privada que se comparte.

«A lo largo de este año se incorporarán más funciones, y seguiremos ampliando los límites y encontrando formas de mantener los más altos estándares de privacidad, seguridad y protección.» expresó Sameer Samat, Vicepresidente de Gestión de Productos, Android y Google Play.

La pantalla de notificaciones, los ajustes rápidos y el botón de encendido, también se rediseñaron para facilitar el uso del teléfono.

Ya Android 12 está disponible en dispositivos Pixel, y próximamente llegará a todos los dispositivos con el sistema operativo.


Lea también: Scribe mejora la utilización de pizarras en las videollamadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí