Google Chat empezó a integrar advertencias para evitar phishing

0
64

Google integró banners de advertencia contra posibles ataques de phishing y malware procedentes de cuentas personales en Google Chat.

El mensaje de advertencia aparece en un banner rojo con el texto «Esta invitación es sospechosa: Esta conversación contiene enlaces a sitios de phishing conocidos que pueden intentar robar su información». También incluye un botón para bloquear o permitir el mensaje.

Esta función se desplegará para todos los usuarios Workspace en las próximas semanas.

La llegada de estas advertencias a Google Chat forma parte de las nuevas medidas de seguridad que han implementado para mejorar la seguridad de los usuarios anunciadas durante su conferencia de desarrolladores I/O de 2022. En el mismo evento, Google expuso otros planes de medidas de seguridad, como la ampliación de la verificación en dos pasos, la personalización de los anuncios y una mayor seguridad de los datos.

Los banners de advertencia de Google aparecieron por primera vez en Gmail en las cuentas de Workspace para señalar los intentos de atraer a alguien con un enlace que podría utilizarse para el malware, el phishing o el ransomware. También aparecen en Google Docs, advirtiendo a los usuarios de posibles archivos maliciosos en varias aplicaciones de Workspace, independientemente del lugar desde el que hayan abierto el enlace.


Lea también: Lenis Toro señala que las cuentas bots son una realidad de todas las RR.SS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí