Lenis Toro señala que las cuentas bots son una realidad de todas las RR.SS

0
5

La experta en Marketing Digital Lenis Toro señala que las cuentas falsas manejadas por máquinas, también conocidas como cuentas bots, es una realidad de todas las redes sociales, esto a propósito de que el empresario Elon Musk suspendiera de manera provisional la compra de la red social Twitter, tras esperar detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social del pajarito.

Las negociaciones entre Elon Musk y Twitter siguen estancadas, al parecer lo estarán hasta que la red social no le proporcione las cifras reales que hay detrás de la estimación que hizo sobre la cantidad de cuentas falsas y spam que hay en la plataforma.

Elon Musk llegó a un acuerdo a fines de abril para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, en una transacción que dejará el control de la plataforma de redes sociales que cuenta con millones de usuarios.

“La suspensión temporal de las negociaciones por parte de Musk podrían tener otras intenciones. En los últimos días han crecido las especulaciones de que el magnate está utilizando la excusa de las cuentas falsas para renegociar el precio de la adquisición”, asegura Toro.

El empresario, además firmó una cláusula de no descrédito en su acuerdo inicial, según fuentes de Reuters, sin embargo, en Twitter consideran que ya lo ha incumplido, pero no han tomado medidas porque consideran que es un ‘troleo’ y solo lo harían en caso de que no se efectúe la compra.

“Con más de 90 millones de seguidores, el magnate anunció la semana pasada que su oferta para comprar Twitter estaba “temporalmente en pausa” hasta que obtuviera más información sobre la proporción de cuentas falsas”, comentó.

Escuche la entrevista completa en: 

Lea También: El 63% del mundo está conectado a internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí