Foto: Jigsaw

La unidad Jigsaw de Google publicó el código de una herramienta de código abierto contra el acoso llamada «Harassment Manager» o Gestor de acoso en español.

La herramienta utiliza la Perspectiva API de Jigsaw para permitir a los usuarios clasificar los comentarios potencialmente abusivos en las plataformas de medios sociales, empezando por Twitter.

El gestor de acoso permite la clasificación y gestión de la escala de los comentarios en las redes sociales. Lo que lo diferencia de los moderadores de acoso potenciados por Inteligencia Artificial que utilizan otras plataformas, como Instagram y Twitter.

«Harassment Manager» está destinada a periodistas y otras personalidades públicas. Se estrenará en forma de código fuente para que los desarrolladores se basen en él. Luego, se lanzará el código como aplicación funcional para los periodistas de la Fundación Thomson Reuters en junio.

Google anunció «Harassment Manager» en el Día Internacional de la Mujer. Destacando que la la herramienta es particularmente relevante para las mujeres periodistas que se enfrentan a los abusos de género.

«Nuestra esperanza es que esta tecnología proporcione un recurso para las personas que se enfrentan al acoso en línea, especialmente las mujeres periodistas, activistas, políticas y otras figuras públicas, que se enfrentan a una toxicidad desproporcionadamente alta en línea.» expresó el equipo de Jigsaw.

El gigante tecnológico espera que este gestor de acoso pueda ser útil para todos los usuarios en un futuro.


Lea también: Las empresas tecnológicas y comerciales no quieren verse asociadas a Rusia