Google despliega la verificación de logotipos BIMI en Gmail

0
45
Foto: Google

Google anunció que empezará a desplegar la tecnología BIMI (Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes) para certificar los correos electrónicos de grandes compañías.

Esta nueva medida de seguridad mostrará en la bandeja de entrada de Gmail los logos de las principales compañías. Así los usuarios podrán diferenciar si los correos que reciben son legales, y no un intento de phishing.

BIMI opera con autenticación de mensajes basada en el dominio, la presentación de informes y la conformidad (DMARC). Proporcionando una autenticación sólida del remitente a través de sistemas de seguridad que realizan un mejor filtrado validando la propiedad de los logotipos y los transmite de forma segura a Google.

El gigante tecnológico pretende que la inclusión de BIMI a su sistema impulse la adopción de estas tecnologías de certificación del remitente para todo el ecosistema del correo electrónico. Brindando una mayor confianza en el origen de los mensajes, que a su vez permite a los remitentes ofrecer a su público una experiencia más envolvente.

Bank of America es una de las compañías que se unió a Google en esta iniciativa. «Bank of America cuenta con una amplia gama de medidas de seguridad para apoyar a nuestros clientes (…). Parte de este esfuerzo es nuestra asociación con Google en BIMI, que proporciona una manera fácil de validar si la correspondencia proviene de nosotros.» expresó.

Además de la certificación con BIMI, todos los correos electrónicos pasarán por las comprobaciones antiabuso de Gmail.


Lea también: Filtran los dispositivos que presentará Samsung en su próximo Unpacked

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí